martes, 27 de noviembre de 2012

HISTOTECNIA

HISTOTECNIA
Es la ciencia que estudia los fundamentos técnicos y la secuencia de manipulaciones necesarias para llevar a cabo el análisis de los tejidos de los seres vivos,  la reparación de tejidos para su observación microscópica, en toda muestra obtenida de un individuo o animal sano con la finalidad de investigar su estructura y composición normales. Se realiza habitualmente a partir de cadáveres.
MATERIAL ANATOMOPATOLOGICO.-
Las muestras procedentes de individuos o animales enfermos utilizadas para el diagnóstico o investigación etiológica  de las muestras. 
Las características fundamentales que debe poseer el liquido fijador ideal  como por ejenplo es el formol:
·         Capacidad para bloquear de inmediato la autolisis.
·         Efecto microbicida
·         No provocar sobre el tejido retracciones o distorsiones
·         Inducciones en la textura y composición tisular
·         Velocidad de penetración.



La preparación de muestras de órganos, tejidos, células y secreciones del cuerpo humano, utiliza técnicas de fijación y coloración, prepara cultivos de microorganismos destinados al análisis pruebas y experimentos, ajusta y  utiliza los instrumentos médicos de laboratorio, como microscopios,  colorímetros fotoeléctrico, hemocitómetros y otros, a fin de examinar,  analizar muestras, descubrir e identificar las infecciones y observar los  efectos de diferentes medicamentos sobre los organismos enfermos.
Anota  las observaciones y conclusiones de las pruebas, análisis y experimentos y  redacta informes.
Realiza otras tareas de carácter técnico aportando con  especialistas de las ciencias médicas en la investigación y desarrollo de  aplicaciones prácticas de estas ciencias.


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada